Bailando con Probos – Team Serbal V

 

E

Un día antes de un Midseason al que no contabas ir, te enteras de que finalmente puedes acudir. Lo único que has estado jugando en Showdown es un equipo cuyo Pokémon con más stats base es Probopass. ¿Planazo, eh?


1062TEAM BUILDING1076

Me vendé los ojos y le fui dando al azar jaja

Creo que el primer Pokemon que elegí fue Sharpedo. Creí que tenia cierta utilidad gracias a Impulso y me dio por probarlo, pudiendo golpear a Arcanine, Koko, Garchomp entre otros.

0436

Otra de las ideas que había tenido de hace tiempo es que Bewear con Nerviosismo puede funcionar bien contra el omnipresente Snorlax.

1096

Aquí tenía que cubrir algunas debilidades como el tipo Lucha, y fue cuando puse al dúo bailarín. Ya había jugado con el Oricorio animado, asi que esta vez iba con el apasionado ole ole arsa.

10761062

Necesitaba una parte más bulky y lenta, ya que el team se hacía muy débil a trick room. Por resistencias un tipo acero me venía bien, y Probopass era el elegido. Tenía ciertas coberturas interesantes y tiene unas defensas estratosféricas.

0635

La pieza que faltaba elegida fue Dhelmise, al conseguir una core FGW, y una inmunidad a Lucha extra.

1100

El otro Pokémon que considere era Drampa por su Aclimatación, para darme opciones contra climas, pero el equipo se me quedaba débil a Hada y a Lucha, por lo que se quedó Dhelmise.

1b9a8-drampa


063510760436EL EQUIPO109610621100

  • Sharpedo0436

sharpedo

@Vidasfera

HabilidadImpulso

Naturaleza: Activa (+Vel / -Def)

EVs: 60 Atk / 252 AtS / 196 Vel

Moveset: Hidrobomba, Rayo Hielo, Puya Nociva, Protección

Sharpedo con Vidasfera es capaz de acabar con Garchomp sin dificultad, con la mayoría de los Arcanine y dejar a Kartana en la posible sash. Por el lado físico, con Puya nociva acabamos con Bulu, y a Koko/Lele les hacemos un interesante 80-85%, que podemos conseguir de chip damage en el turno obligado de Protect para conseguir el +1 en Velocidad de Impulso. Tras este turno, con esta velocidad pasaríamos a cualquier Pheromosa, además de asegurarnos prácticamente a cualquier Lele scarf. A +2 ya vamos pudiendo lidiar de manera efectiva con Tailwind o climas. La naturaleza es Activa y no Ingenua ya que de esta forma Tapu Koko no nos da KO de Gigavoltio Destructor a través de protect, que, bueno, tampoco es plan.

  • Bewear1096

bewear

@Baya Pabaya

HabilidadNerviosismo

Naturaleza: Firme (+Atk / -AtS)

EVs: 144 PS / 120 Atk / 52 Def / 196 DfS

Moveset: Vastaguardia, Fuerza Bruta, Doble Filo, Protección

Si mofas al TR setter como Mimikyu, y entras con Bewear al cambio de un Tambor, el Snorlax rival esta condenado ya que no puede comerse su baya mientras esté este Pokémon en campo, al igual que Muk. En general, se lo esperan Peluche por lo que al cambio funciona muy bien. Es un usuario desconocido de Vastaguardia, por lo que se puede utilizar sin temor a que el rival lo prediga. Esto ayuda notablemente contra Torkoal o Gigalith, que pueden spammear en TR sus spread moves. Con el EV spread aguanto la Barrena Telúrica de Chomp, activándome la baya, así como cualquier Brillo Mágico. En general, es un Pokemon con buen bulk y buen daño con su cobertura Normal/Lucha.

  • Ribombee1076

ribombee

@Banda Focus

HabilidadPolvo Escudo

Naturaleza: Miedosa (+Vel / -Atk)

EVs: 44 PS / 252 AtS / 212 Vel

IVs: 0 Atk

Moveset: Danza Aleteo, Zumbido, Fuerza Lunar, Protección

Otro Pokémon del que se puede aprovechar la sorpresa de la habilidad. Gracias a Polvo escudo, no vamos a retroceder de ninguna Sorpresa, cosa que este Pokémon atrae al ser el que tiene Danza Aleteo. Gracias a la Banda Focus vamos a conseguir meterla casi asegurada, y así convertir tanto a Ribombee como a Oricorio en Pokemon muy peligrosos. De Fuerza Lunar a +1 damos KO a cualquier Garchomp, Salamence, Persian, y con Zumbido acabamos con Kartana a través de un posible Sustituto, motivo por el que tiene este movimiento por encima de Bola de Polen. Con su altísima velocidad, superamos a Salazzle sin Danza aleteo, y a +1  somos más rápidos que cualquier Golduck o Lilligant, y que muchos Pokémon en Tailwind. En general, si el rival le deja mucho tiempo en campo puede volverse una gran amenaza por su capacidad de hacer set up él mismo y el compañero.

  • Oricorio (estilo apasionado)1062

oricorio

@Aerostal Z

HabilidadPareja de baile

Naturaleza: Modesta (+AtS / -Atk)

EVs: 92 PS / 252 AtS / 164 Vel

IVs: 0 Atk

Moveset: Danza Despertar, Mofa, Vendaval, Protección

Mediante un Z de 185 de Potencia y acceso a set up, este Pokémon tiene una capacidad destructora mayor de la que parece. Si Ribombee lanza una Danza Aleteo, con el Picado Supersónico acabamos con cualquier Arcanine y con la mayoría de los Fini, además de muchos Pokémon menos bulkys que ellos. Además, con Mofa nos sirve para evitar Tailwinds, Trick Rooms, mientras no perdemos turno de set up. ¡Incluso puede protegerse y boostearse a la vez! Lleva la velocidad para pasar a Koko a +1. Por tipo, aguantamos bien a cualquier tipo Acero, rozando el KO en Celesteela  y consiguiéndolo en Metagross con Danza Despertar. 

  • Probopass0635

probopass

@Chaleco Asalto

Habilidad: Robustez

Naturaleza: Modesta (+AtS / -Atk)

EVs: 252 PS / 252 AtS / 4 DfS

IVs: 0 Atk

Moveset: Rayo, Joya de Luz, Foco Resplandor, Tierra Viva

No quise complicarme mucho con el spread ya que con sus defensas aguanta cualquier golpe que no sea de tipo Tierra o Lucha, que nos va a dar OHKO hagamos lo que hagamos. Por tanto, elegí robustez de habilidad y maximicé el ataque especial. Con esta cobertura de ataques, ningun Pokémon resiste esos 4 tipos, y vamos a ser capaces de golpear de manera super efectiva a otros tantos. Frente a atacantes especiales, vamos a tankearles bastante bien, consiguiendo esos chips que agradecerán otros Pokémon como Dhelmise, Oricorio, Ribombee o Sharpedo. Gracias al Chaleco Asalto podemos aguantar hasta el Hidrovórtice abisal de Golduck en lluvia.

  • Dhelmise1100

dhelmise

@Baya Higog

HabilidadAcero Templado

Naturaleza: Audaz (+Atk / -Vel)

EV Spread: 188 PS / 164 Atk / 100 Def / 52 DfS

IVs: 0 Vel

Moveset: Latigazo, Garra Umbría, Protección, Anclaje

Puedo prometer y prometo que no lo usé para fastidiarle la intro a Manec. En general, es el mismo set con ligeras modificaciones de EVs que el que se menciona en su análisis individual, por lo que podéis pasaros por ahí para ver que hace. En general, no lo hace mal contra muchos de los Pokémon de Trick room por lo que suele ser buena opción cuando nos enfrentemos a ello.


En general es un equipo algo frágil, lo que implica poco margen de error, pero sin duda entretenido de usar. Hay que saber usar sus bazas y algunas de sus sorpresas, y podemos llevarnos la victoria frente a casi cualquier match up.

Os dejo por aquí el export de Showdown y la página del PGL por si queréis probarlo.

Y ya que estoy, voy a contar como me fue en el Midseason de Madrid al que lo llevé.



1062EL TORNEO1076

Obviemos el hecho de que me duraba el pedo del día anterior ya que se me fue por R3.

  • R1 vs SanZ 9b552-porygon2eb84f-a-marowakba37c-nihilegoa3c14-kartanae45d8-snorlax40cec-gyarados

En G1 creo que utilicé a Sharpedo erróneamente, en vez de los bailarines y perdí. En G2 ya con Oricorio+Ribombee pude hacer estragos en el team, mientras Bewear acabó con las amenazas restantes. G3 también iba a caer de mi lado al sorprender gracias a Probopass eliminando a Gyarados y a Marowak, sin embargo al estar mal criado tenia la habilidad Imán en vez de Robustez, por lo que cayó de Espada santa. Gracias al +1, Kartana fue capaz de acabar con Bewear y perdí la ronda.

  • R2 vs Juansana1319-tapu2bkokoGarchompCelesteela40f46-a-marowak9b552-porygon240cec-gyarados

Este team compartía varios Pokes con el anterior, por lo que no cambie el gameplan. Se hizo más sencillo al saber que Koko era Modesto en vez de Miedoso, por lo que podía meter el Danza Aleteo sin quedarme en la sash. A partir de ahi, los pájaros sweepearon.

  • R3 vs Proman WhimsicottMetagrossGarchompTapu Fini57fa7-tapu252bbuluArcanine

A simple vista, el equipo parecía asequible para el baile, si leía bien como usaría a Whimsicott. Cosa que en G1 ocurrió, y gracias a Sharpedo me coloqué en una buena posición para ganarlo. Sin embargo, intenté leerle alguna protect en Garchomp que no llegaron ya que no sabía que Sharpedo aprendía Rayo hielo, y por tanto no se sentía amenazado. Tras unos turnos bastante extraños por su parte, finalmente se decidió gracias a las Specs de Fini, acabando con Dhelmise por roll. G2 no supe leer que iba a hacer Whimsi y me barrió, directamente xD

  • R4 vs Trollkoal Vanilluxe7d5d7-a-sandslash22975-mandibuzz003bf-kartanaArcanine5e446-tapu252bfini

Me daba miedo el Hail Mode, sin embargo no me lo sacó en ninguno de los dos combates. Contra AFK + Mandi, Oricorio/Ribombee no sufren en exceso, por lo que los combates fueron sweeps de estos principalmente.

  • R5 vs Asumi4172e-a-muke6a2a-a-ninetales9b552-porygon240cec-gyaradosTapu Lele40f46-a-marowak

Gracias a los pájaros, eliminando alguna amenaza como Marowak, pude wallear sin problema al resto del equipo con Probopass. Cuando Muk y Porygon2 estaban ya más debilitados, Bewear pudo lidiar de buena manera con ambos gracias al Nerviosismo y a sus ataques de tipo Lucha.


Finalmente, quedé 3-2, top12 ya que el desempate habiendo empezado en negativo me perjudicó. Sin embargo, no me fui muy descontento ya que fue entretenido, y si hubiese tenido al Probopass bien hecho podía haber quedado 4-1 (aunque siendo en R1, todo el torneo hubiese sido distinto).

¡Y esto ha sido todo! ¿Qué os parecen estos equipos random? ¿Alguno lo usaría en algún torneo? ¡Os leo en los comentarios!

Hasta la vista xabale


Deja un comentario