Nihilego– Análisis Individuales VGC 2017

joder es mi pokewaifu necesitas alguna razón mas

Hoy es el turno de analizar a Nihilego, el Pokémon parásito, uno de los mis Pokémon favoritos de esta generación, capaz de hacer de todo. Porque…

¿Os imaginábais a principio de meta que un Pokémon con 47 de defensa fisica y 103 de velocidad iba a ser un TR setter decente?


Nihilego                                Nihilego

Imagen de pokemondb.net

Como podemos apreciar, Nihilego con estadísticas dispares. Por un lado podemos ver un Pokémon muy bulky por el lado especial, gracias a esos 109 y 131 en PS y Defensa Especial y también un gran sweeper gracias a una buena velocidad y un gran ataque especial.

Sin embargo, podemos apreciar que por la parte física es un desastre. Mientras el ataque nos da igual, si nos importa su nula defensa física, de 47 puntos, solamente empeorada por la del Sharpedo de Serbal y de Pheromosa. Y este es sin duda, su gran handicap.


  • Movepool interesante                        ece41-nihilego

Desde luego, Nihilego tiene una movepool muy interesante. Como movimiento ofensivos, la medusa puede aprender Joya de Luz, Bomba Lodo, Rayo, Poder Oculto, Bomba Ácida, Psicocarga, Psíquico y Brillo Mágico. Pero es que ademas puede aprender un montón de movimientos de utilidad como Sustituto, Espacio Raro, Reflejo, Pantalla Luz, Niebla Clara e incluso cosas muy «weird» como Tormenta Arena o Cambia Fuerza y demás.


  • Buenos/Malos Matchups                        ece41-nihilego

Al ser tipo Roca/Veneno, el tipo acero por defecto nos hará counter. Pokémon como Metagross, Magnezone, Celesteela, Kartana e incluso Togedemaru estarán realmente cómodos ante la medusa y nos debilitaran fácilmente.

Togedemaru_iconMetagrossCelesteela003bf-kartana

Obviamente, los pokemon tipo tierra tambien nos daran muchos problemas como Krookodile, Dugtrio-A, Mudsdale o Garchomp (éste depende mucho de nuestro set y de si llevamos Poder Oculto Hielo).

0077Garchomp32d6d-mudsdalebdfd8-krookodile

Ademas, cualquier atacante físico medianamente potente y resistente nos hará mucho daño, como Gigalith o Hariyama.

4aec8-gigalithHariyama

Por el otro lado, al tener el tipo veneno de nuestro lado y una buena defensa especial, Nihilego tiene buen matchup contra los Tapus.

Tapu Kokoa823c-tapu252bleleTapu BuluTapu Fini

Finalmente, el tipo roca es un gran tipo ofensivo en este meta, golpeando de manera super efectiva a Pokémon muy jugados como Arcanine, Gyarados, Marowak y Ninetales.

Arcaninee6a2a-a-ninetalesf65ea-gyarados6a659-a-marowak


  • Posibles Compañeros                        ece41-nihilego

Evidentemente, buscamos Pokémon que puedan parar las debilidades de Nihilego de forma segura y eficaz. Es por eso que primero siempre intento poner las counters/checks de Nihilego y las cosas que Nihilego countea. Por lo tanto, vamos a ello.

 

Buzzwole es un gran compañero de Nihilego debido a que countea a la mayoría de Aceros, exceptuando Metagross y Celesteela. Ademas de resistir el tipo tierra/acero y disponer de Puño Hielo en su arsenal. Por finalizar, Nihilego también cubre las debilidades de este portentoso bicho.

2d5da-buzzwole

SIIIIIIIIIIIIU

Gyarados es de los mejores aliados que puede tener el simbionte al lado. Gyarados tiene inmunidad a Tierra, y resistencia a tipos Agua y Acero. Además cuenta con la habilidad Intimidación, que reduce el ataque físico de los rivales. También podemos usar a Salamence, que cumple funciones similares.

40cec-gyaradosf3f94-salamence

A pesar de que es débil al tipo tierra, Arcanine nos ayuda ya que es muy bueno enfrente todos los tipo acero y cuenta con Intimidación y Helping Hand, que nos ayuda a dar un montón de KO extra que sin Refuerzo no podemos contar muchas veces.

Arcanine

Tapu Bulu y Kartana son Pokémon que nos permiten parar a los tipo Agua y Tierra con tremenda facilidad. Actualmente no muchos Garchomp tienen Colmillo ígneo o Puya Nociva, por lo tanto entran de forma bastante buena contra él.

ac5e4-tapu2bbulu003bf-kartana


  • Sets                                                  ece41-nihilego

Empezamos por el primer set:

Nihilego

@Vidasfera

Habilidad: Ultraimpulso

Naturaleza: Miedosa (+Vel / -Atk)

EV Spread:  4 PS / 252 AtS / 252 Vel

IVs: 0 Atk

Moveset: Poder Oculto Hielo, Bomba Lodo, Joya de Luz, Protección

Este set es el más básico, y el primero que se utilizó, allá por principios de meta. Con este set nos aseguramos ser más rápido que cualquier Garchomp no scarf, dándoles OHKO en caso de que no lleven bulk.

Sin embargo, para el momento en el que nos encontramos, el set no es óptimo, debido al aumento de los bulky Garchomp que aguantan el HP Ice y los Arcanine bulky.  Debido a eso, creo que este set es mejor ahora mismo con Focus sash y un acompañante con Refuerzo, ya que con esto nos aseguramos matar a Pokémon como Garchomp, Arcanine, Tapu Lele o Tapu Fini, en especial el set de Gafas elegidas.

Otra opción sería arriesgarnos, y aprovechándonos que la mayoría de Garchomp ya no son máxima velocidad, y pasar a una naturaleza Modesta. La mayoría de veces tendremos roll favorable como mínimo de darle OHKO a los Garchomp bulky, además de a Tapu Fini specs, cosa que nuestro rival no debería esperarse. 


Nihilego

@Semilla hierba

Habilidad: Ultraimpulso

Naturaleza: Miedosa (+Vel / -Atk)

EV Spread: 28 PS / 12 Def / 188 AtS / 28 DfS / 252 Vel

IVs: 0 Atk

Moveset: Poder Oculto Hielo/Joya de Luz, Bomba Lodo, Sustituto, Protección

Un set original del jugador holandés Ketchupplant. Gracias a la Semilla Hierba, podemos colocar algún Sustituto y conseguir que no nos lo tiren de los movimientos que, debido a su pobre defensa, lo harían en cualquier caso como el Envite Ígneo de Arcanine. Con este set, el KO con Ultraimpulso sigue subiendo nuestro ataque especial, y aguantaremos nada mas y nada menos que un Terremoto de Garchomp en campo de Bulu. La elección entre Joya de Luz y Poder Oculto la podemos fundamentar en si nos da mas problemas Garchomp o Marowak/Gyarados.


Nihilego

@Pañuelo elegido

Habilidad: Ultraimpulso

Naturaleza: Modesta (+AtS / -Atf)

EV Spread: 84 PS / 100 Def / 204 AtS / 12 DfS / 108 Vel

IVs: 0 Atk

Moveset: Poder Oculto Hielo/Fuego, Joya de Luz, Bomba Lodo, Psicocarga

Con este set, vamos a ser mas rápido que Tapu Koko o Kartana, pudiéndoles dar KO y sorprender al rival, en especial si se trata de un Bo1. Se puede acompañar con Gyarados por ejemplo, y ganar el combate en turno uno. Con esta speed superamos por un punto al Pheromosa estándar y aguantaremos la mayoría de ataques físicos potentes neutros.


Nihilego

@Baya Wiki

Habilidad: Ultraimpulso

Naturaleza: Mansa (+AtS / -Vel)

EV Spread: 84 PS / 244 Def / 180 AtS

IVs: 0 Atk  / 15 Vel

Moveset: Espacio Raro, Joya de Luz, Bomba Lodo, Protección

¿Os imagináis un Nihilego TR setter y que encima pueda abusar de ello? Desde luego, costaba imaginárselo a principios de meta En este caso, este set es de teru_gift, en su equipo del top 8 del nacional de Japón.  Básicamente es un Pokémon diseñado para actuar de TR setter frente a la omnipresente core AFK. Al no llevar velocidad, seremos más lentos que Tapu Fini, y su bulk nos permite aguantar ataques físicos de Kartana o Gigalith con facilidad, incluso algún movimiento Z con la ayuda de Intimidación.


Os dejo por aquí un documento con los sets y varios cálculos relevantes.

!Esto es todo amigos! Como siempre, recordar que nos hacéis un gran favor si compartís la entrada, y muy felices si os sirve para crear vuestros equipos. Toda ayuda o sugerencia es bienvenida, y estaremos encantados de saber vuestra opinión. Nos vemos en la próxima entrada, no mercy (ง’̀-‘́)ง

Let’s do some fortunate-telling. Please, pick one

 


Deja un comentario