Patos por Londres – Warstory por Serbal

Esta es la segunda parte del report sobre el IC de Londres, donde viene la parte del torneo. El teambuilding lo tenéis aquí explicado.

Tendría que tener más experiencia pensando que haría report y apuntarme que paso más o menos en cada combate, porque ahora llego y me acuerdo de bastante poco de algunos xD

Bueeeeno tras un pretorneo un poco convulso en el que no salía ni en el players meeting ni en la primera ronda, y tuve que estar viendo que ocurría con el staff, por un momento empecé relajado ya que me dijeron que me darían un bye.

Pero bueno, resultaba que no figuraba con mi nombre real sino con otro random, y al final si tenía un rival en primera ronda, que empecé con un retraso de 15 minutos.


Ronda 1: Pedro Lima (Portugal) LWW

Team: Pelipper, Golduck, Tapu Bulu, Tapu Koko, A-Marowak y A-Muk

8c5f4-pelipper07d21-golduckbd325-tapu2bbuluc15ef-tapu2bkoko84960-a-marowak0b939-a-muk

Mi rival llevaba un rain parecido al mío, compartíamos 4 Pokes. Abrí con Pelipper sin Golduck, y él me abrió Golduck sin Pelipper, así que él se benefició de la rain y el primer combate cayó de su lado sin mucha complicación. Del casi 1-0 por el bye a estar casi perdiendo la primera ronda. En el segundo combate si abrí con Golduck Pelipper y con un viento afín y jugando con la Vastaguardia frente a su Tapu Koko pude ganarlo y todo quedo para la tercera. Creo que esta fue la partida más intensa de todo el torneo, en el que el sacrifico a su Golduck en lluvia para que su Muk con Reacción química se llevara Nado rápido. En ese momento, solo la presión del Fake out de Weavile y un Rugido de Bulu pudo quitar a ese Muk que de otra manera me habría ganado. Finalmente, gracias a que Weavile outspeedeaba a su Marowak y a su Muk en su Tailwind fui capaz de llevarme el tercer combate con el ataque Z de Weavile mostrándolo por sorpresa.

Fue una ronda intensísima y acabe bastante contento de llevarme un set tan justo. GGs.

Ronda 2: Daniel Oztekin (Reino Unido) WW

Team: Kartana, A-Marowak, Krookodile, Milotic, Tapu Lele y Talonflame

3cad1-kartanadb83b-a-marowak7a090-krookodile36ec5-miloticad3ca-tapu2blelebc9d2-talonflame

En segunda ronda ya tuve la oportunidad de jugar contra un jugador de nivel que conocía, Necrocat, y tengo que decir que fue muy majo y un placer jugar contra él.

Al ver su team, vi que tenía algún problema vs Rain, Milotic era casi su única resistencia ya que Kartana por su pobre Defensa especial caería igualmente. Abrió con Talonflame Lele en el primer turno, revelando la Semilla Psique. Su Tapu Lele se protegió, mientras ambos igualábamos Tailwinds, y Golduck acababa con Talonflame. Su Tapu Lele resulto ser bastante Lento y con un focus en turno dos acabó cayendo, mientras su Krookodile me hizo el Z-Move siniestro a Pelipper dejándolo a 2 PS (sin revelar mi sash). Golduck simplemente termino con el sin mucho problema en el primer combate. En el segundo, reveló el Día Soleado en Tapu Lele, lo que pudo complicarme algo el combate, pero en cuanto volví a poner la Lluvia, recuerdo acabar con Kartana gracias al Z-Move rematándolo aun con su Protect, y sin tener mucho problema barrer. Realmente su match up vs el doble pato era malo, y supe defender esa ventaja en ambos combates.

¡2-0!

Ronda 3: Simone Sanvito (Italia) LWL

Team: Pelipper, Golduck, Tapu Koko, Mudsdale, Tapu Bulu y Togedemaru

8c5f4-pelipper9e558-golducke2610-tapu2bkokofc236-mudsdale4f669-tapu2bbulu82d79-togedemaru

Ya los jugadores que iban 2-0 iban siendo menos, y me esperaba un rival de altura, Sanvy.

De nuevo otro rain mirror, con un montón de speed ties por medio. En el primer combate solo recuerdo que abrió Pelipper Golduck y yo no, y desde el primer momento me jugo con ventaja y acabo ganando. En el segundo combate fue el caso inverso, yo abrí Pelipper Golduck, él no, y acabe ganando por el Z move de Weavile dándome el OHKO en Togedemaru. Y en el tercer combate… fiesta! Doble Pelipper Golduck en campo! En el primer turno metemos los dos Tailwind, y yo protejo a Golduck del ataque del suyo. En el segundo turno, suponía que ambos dos íbamos a Encorear al Pelipper rival en Tailwind, ya que es más o menos seguro, pero él me gana la speed tie y tira Encore a mi Golduck. Luego comentamos la jugada y me dijo que no sabía que si llega a perder la speed tie, su Encore habría fallado al usar yo Encore. El caso es que esa jugada aun arriesgada le dio prácticamente el combate. Había metido a Marowak que estaba perfectamente posicionado vs el Tapu Koko y el Togedemaru que tenía detrás, así que creo que hubiese podido ganar. Sin embargo, al verme obligado a cambiar y recibir daño, si él acertaba sus Hidrobombas ganaba, y así fue.

Bueno, 2-1 en un set muy apretado, pero todavía seguía con buena moral al haber estado muy cerca frente a un rival de renombre.

Ronda 4: Lukas Müller (Alemania) WW

Team: Porygon2, A-Marowak, Tapu Koko, Gyarados, Celesteela y Garchomp

ff34a-porygon284960-a-marowak51db2-tapu2bkoko38eed-gyarados6acaa-celesteelacfcdd-garchomp

El rival que me tocaba para remontar era Knappi.

A decir verdad, no recuerdo gran cosa de estos combates, pero pude ganar los dos manteniendo la lluvia y con Weavile para Mofar y dar KO a Garchomp. No recuerdo que se me complicaran ninguno de los dos, su Koko era Life orb así que caía siempre del Z move de Golduck. No puedo comentar gran cosa pues no recuerdo nada especial de ellos.

Me coloqué 3-1 y con buenas sensaciones.

Ronda 5: Francesco Pardini (Italia) TLL

Team: Lilligant, Torkoal, Celesteela, Krookodile, Tapu Lele y Snorlax

3e425-liligantd94cb-torkoal6acaa-celesteela7a090-krookodilead3ca-tapu2blele2c10d-snorlax

Aunque en el momento no lo sabía, Francesco es bicampeón de Nacional y desde luego, puedo decir que me lo demostró en las partidas.

No existió primer combate, pues en el turno 1 el combate no avanzaba, y un juez nos dio empate, además de recomendarnos jugar con la 3DS en las manos por la pobre conexión. El empate era una gran faena, ya que el que perdiera el primer combate se quedaba sin opción de ganar esa ronda, y por tanto era prácticamente un BO1.

La verdad es que pequé un poco de inexperiencia, al desconcentrarme bastante tener que jugar de manera incomoda y sin apenas poder anotar cosas del combate. De todas maneras, Francesco me jugó la baza del clima de manera excepcional y no conseguí estar en posición de sweepear con el Rain en ningún momento. Finalmente, el combate se decidió al revelar el Sub en su Tapu lele, de manera que no podía darle KO en el siguiente turno y perdiendo el combate. Decidimos jugar el tercer combate, pero estando la ronda perdida, no tuvo mucha historia. He de decir que fue el rival que mejor me jugó, y no en vano fue el único que llegó a Day2.

Bueno, 3-2 y ya relativamente pronto en el alambre.

Ronda 6: Akira Petrolini (Italia) WLL

Team: Tapu Koko, Tapu Bulu, Oranguru, Salamence, Torkoal y Aerodactyl

94fc4-tapu2bkoko9e761-tapu2bbulu0f204-oranguru05b66-salamencebc0d9-torkoalf2af1-aerodactyl

Un team de Oranguru-Torkoal no me asustaba en principio por las opciones de Rain+Weavile que tenía, y desde luego en el primer combate pude barrer pronto y llevármelo sin mucho problema. Probablemente me relajara en el segundo combate, y pasara por alto que la habilidad de Oranguru en lugar de Telepatía, iba a ser Foco interno al ir con Torkoal. Y le tiré Fake Out mientras su Salamence specs me dejaba a Pelipper en la sash, metí Tailwind y… descubrí el foco interno. A partir de ahí me destrozó evidentemente con Mandato y yo en Tailwind. El tercer combate decidí optar por el Rugido, que de esta manera me aseguraba al 100% de que no hubiese Trick room. Y llega mi choke más grande del torneo, al tirar Fake out en vez de Chuzos a Salamence, que sería prácticamente OHKO, mientras el Roar traía a escena a su propio Tapu Bulu. Me llega a traer a Torkoal y el cambio a Rain era muy fácil, pero no hubo suerte. Solo recuerdo de ese combate que podía cerrarlo definitivamente y lo jugué muy mal, sentía que el match up estaba a mi favor y no supe aprovecharlo.

Puees… ya estaba fuera del Day2 por relajarme y jugar mal, así que no me sentía muy bien con las rondas anteriores. Se dio la coincidencia de que mis tres derrotas fueron contra italianos 😦

Ronda 7: Alexandre Lissardy (Francia) WLW

Team: A-Ninetales, Tapu Koko, Milotic, A-Marowak, Garchomp y Celesteela

feab0-a-ninetales82471-tapu2bkoko36ec5-milotic900c0-a-marowakcccba-garchomp6acaa-celesteela

Tenía que remontar algo si quería al menos llevarme algún punto que hiciera honor a un comienzo de torneo decente, así que me mentalicé.

Solo recuerdo de estos combates un horror de combate con Celesteela sin opción de ganarme y aguantando miles de turnos mediante Drenadoras y Sustituto. Tenía que jugar para acabar con el Ninetales sash, dejar mi clima y barrer con el equipo, pero en todos los combates se dio la situación de acabar vs Celesteela. No daré muchos detalles porque se perdían entre todos los turnos, pero los dos combates podrían haber acabado unos cuantos turnos antes.

4-3 ante el primer match vs Celesteela, que acababa de salir en stream para el deleite de los espectadores.

Ronda 8: Eric Vohg (Suiza) WW

Team: Tapu Lele, Tapu Koko, A-Ninetales, Garchomp, Gyarados y A-Marowak

927d6-tapu2blele51db2-tapu2bkoko3badd-a-ninetalescccba-garchomp38eed-gyarados900c0-a-marowak

Nada más sentarnos, me dijo que acababa de quedarse fuera en esa ronda, y que estaba bastante desmotivado. Y que quería terminar ya e irse a emborracharse. Así que decidí no complicarme, empezar con Rain y p’alante. No tiro una sola protect, no hizo un solo cambio, y me decía simplemente que no quería jugar más así que… ¿Tenía que coger el regalo no?

Sin embargo en el segundo combate hizo un conato de defenderse cuando casi estaba decidido el combate que por un momento me asustó, pero nada, no fue más que un espejismo. Eric, estés donde estés, espero que tu borrachera del viernes estuviera a la altura.

Pues 5-3 y a esperar la última ronda.

Ronda 9: Raphael Paul (Alemania) WW

Team: Gyarados, Tapu Lele, Nihilego, Celesteela, A-Muk y A-Marowak

c12f8-gyaradosad3ca-tapu2blele64e28-nihilego6acaa-celesteela2563d-a-muk84960-a-marowak

Creo que los combates habían sido todos bastante justos, y toda la hax que no hubo en otras rondas apareció aquí. Aunque la Rain+Tailwind me ponía en una situación muy ventajosa, empecé a quemarle con cada Scald, a darle críticos, y ambos combates fueron muy rápidos por ello. No me sentí muy bien, pero es lo que toca a veces.

¡6-3!


Y con esto, tras 10 horas jugando acabé 6-3 lo que considero que es un resultado decente, me ganaron jugando bien ronda 3 y 5, y yo tiré a la basura la R6. Como dije antes, tuve una gran variedad de rivales, solo espero que alguna vez que me toque algún italiano pueda irme mejor que en Londres xD

Como apunte personal, fue una experiencia alucinante, el hecho de que ganara un español (Sekiam) fue muy emocionante para los que estabamos ahi viendolo en directo. Si alguna vez dudais de ir a algun evento como este, la verdad es que dejando a un lado como os vaya en el torneo, no os lo penseis. Se conoce a gente, se vive mucho mas los combates que en casa y se lleva uno un grato recuerdo como el que me llevo yo.

¡Y esto es todo, un saludo!


Deja un comentario